Bartomeu se pronunció sobre el inicio del juicio del 'procés'

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona / Valentí Enrich

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, hizo una referencia al juicio del 'procés' que ha arrancado este martes12 de febrero, ratificando el compromiso del club "con la libertad y la democracia".  

Josep Maria Bartomeu hizo esta referencia durante su participación en el acto de entrega a Emanuela Audisio del XIII Premi Vázquez Montalbán de Periodisme que tuvo lugar en el Auditori 1899 de las instalaciones del Camp Nou.

Mientras glosaba las figuras de Emanuela Audisio y de Vázquez Montalbán, Bartomeu recordó que este miércoles "es el día del inicio de un juicio a líderes políticos y líderes de entidades cívicas muy importantes de nuestro país. Si Manolo (Vázquez Montalbán) estuviera presente, estaría con las orejas en la radio y los ojos en la televisión al mismo tiempo, asisitiendo a este acto pero muy pendiente de este conflicto".

El presidente del Barça lamentó que el 'procés' se está dirimiendo "en un marco procesal, que no es lo que pidió el Barça" como la vía para encontrar una solución, pues el club era partidario de tratarlo "en el marco politico" y no por medio de un juicio que catalogó de "injusto".

Bartomeo quiso ratificar "el compromiso del club, como siempre, con la libertad y la democracia y que en los tiempos que vienen se ha de reforzar y repetir tantas veces como haga falta", concluyó.

Este miércoles 12 de febrero, el Tribunal Supremo ha iniciado el juicio del 'procés' contra los 12 políticos y líderes independentistas catalanes acusados de rebelión, sedición, malversación y desobediencia por el referéndum del 1 de octubre del 2017 y la declaración unilateral de independencia de Catalunya del 27 de octubre de ese mismo año.