Bartomeu presume de modelo de club

Bartomeu: "Valverde es un proyecto a largo plazo"

 El presidente azulgrana ratificó al entrenador tras la lluvia de críticas que le han caído / Efe

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Josep Maria Bartomeu dio un discurso antes de la reunión ordinaria del Senado del Barça en el Auditori 1899. Durante el mismo destacó que el Barça "compite en un contexto muy adverso" con el resto de clubs.

"Estamos en un periodo de éxitos sin precedentes en comparación con el fútbol europeo. Si hemos podido dar continuidad a esta era de éxitos es porque siempre hemos trabajado con la mirada larga, incorporando nuevo talento. Se han ido jugadores importantes, han venido otros nuevos y otros jóvenes ya están llamando a la puerta del primer equipo". 

En ese sentido, comentó que juegan con desventaja respecto a otros clubs cuya economía depende de factores ajenos a la del Barça: "La junta directiva afrontamos (este reto) con la máxima fuerza, máxima ilusión y confianza que nos da acumular la suficiente experiencia en la gestión del club", pero recordó que "competimos en un contexto muy adverso y sobre toodo, hostl. Somos un caso excepcional en el mundo del deporte porque grandes clubes están controlados por grandes fortunas e incluso estados". 

Ello les obliga a ser "creativos y (a buscar) nuevas fuentes de ingresos", pero están "orgullosos de nuestro modelo de propiedad, donde los socios tienen todo el poder de decidir. Este es un club familiar, con los abonos más económicos de Europa".