Bartomeu se perdió los primeros minutos del FC Barcelona - Sevilla

Josep Maria Bartomeu aún se dirigía a los socios compromisarios cuando dado inicio el FC Barcelona - Sevilla

Josep Maria Bartomeu aún se dirigía a los socios compromisarios cuando dado inicio el FC Barcelona - Sevilla / JAVI FERRANDIZ

Xavi Canals

Xavi Canals

► Siga en directo el FC Barcelona - Sevilla

<strong><u>el FC Barcelona - Sevilla </u></strong>

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, se perdió el inicio del encuentro ante el Sevilla, correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander, a causa de la Asamblea General de socios compromisarios que se celebró con anterioridad al partido y que se alargó más de la cuenta.

Bartomeu aún estaba inmerso en el descurso con el que se cerró el acto cuando el balón empezó a rodar en el Camp Nou. El presidente apareció en el palco del Camp Nou cuando le llevaban disputados ciinco minutos.

La Asamblea se ha prolongado cerca de las seis horas y durante la misma se han tomado decisiones importantes, como denegar la propuesta de voto electrónico propuesta por el futuro candidato a la presidencia del Barça, Víctor Font y retirar las condecoraciones al dictador Francisco Franco.

Bartomeu defendió la gestión de Junta Directiva y destacó el buen momento deportivo en el que está instalado el club desde hace dos décadas. También tuvo palabras de apoyo para el expresidente Sandro Rosell, absuelto recientemente tras pasarse dos años en prisión preventiva, y para los presos políticos catalanes, recordando que el Barça siempre ha estado al lado de la democracia y el derecho a decidir.

El presidente, que sacó adelante el primer presupuesto que supera los 1.000 milloones, adelantó que el club realizará un documental en homenaje a Tito Vilanova y la Liga de los 100 puntos.