Bartomeu: "Paulinho es una petición de los técnicos"

Maite Antón

Maite Antón

Josep Maria Bartomeu dio la bienvenida a Paulinho al FC Barcelona y se mostró muy satisfecho por la incorporación del brasileño En la presentación del jugador este jueves, el presidente blaugrana le agradeció el esfuerzo hecho y resaltó que Paulinho fue una petición expresa de los técnicos. "Quiero darle las gracias a Paulinho por aceptar la oferta del Barça y agradecerle el esfuerzo, así como la predisposición de su club para venir. Es una petición de la secretaría técnica y de los técnicos, es un jugador que interesaba al club", afirmó Bartomeu. 

Bartomeu, quien le entregó a Paulinho su nueva camiseta, apuntó que el Barça "un importe parecido al de su cláusula de rescisión". El acuerdo económico con el Guangzhou Evergrande chino por el traspaso del centrocampista se elevó a los 40 millones de euros.

El internacional brasileño presionó para conseguir recalar en el Camp Nou, su sueño, y rebajó su ficha anual en dos millones de euros, pasando a cobrar unos cinco millones netos por temporada. Paulinho llega en un momento delicado al Barça tras la pésima imagen mostrada en la Supercopa de España.