Bartomeu-Paulinho: el Barça amenaza con emprender acciones legales

Paulinho, en una imagen de archivo

Paulinho, en una imagen de archivo / AFP

SPORT.es

Después de que varios medios de comunicación vincularan el fichaje de Paulinho a los intereses de una empresa propiedad del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, el club azulgrana emitió este miércoles al mediodía un comunicado para pedir una rectificación a quienes difundieron "una noticia falsa". De no ser así, "el club iniciará las correspondientes acciones legales".

Este es el comunicado íntegro del FC Barcelona:

"Esta mañana, el FC Barcelona efectuó varios requerimientos de rectificación a los autores de la información, así como al medio que la publicó, en la que se acusaba al presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, de haber fichado al jugador Paulinho Bezerra en el marco de una operación para favorecer los intereses de su empresa.

Ante la falsedad de esta noticia, y del hecho que implica imputación de un delito, en caso de que no se produzca la rectificación, tanto el club como el presidente, a título particular, iniciarán las correspondientes acciones penales. Estas acciones también conllevarán la petición expresa de las indemnizaciones que sean oportunas por los daños que esta falsedad haya podido provocar en la imagen de la entidad.

El FC Barcelona no tolerará que se difundan informaciones falsas que puedan perjudicar al club o a las personas que forman parte de él, y apela a la responsabilidad de los profesionales y de los medios que han hecho uso de ellas sin haberlas contrastado".