Bartomeu participará en la gran cumbre del fútbol europeo

El Barça suspende toda actividad del primer equipo

 El club azulgrana se suma a las medidas de prevencion ante la pandemia del Coronavirus / FC Barcelona

sport.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, será uno de los representantes del mundo del fútbol que participará en la gran cumbre que se organiza esta mañana a través de videoconferencia y que organiza la UEFA.

Bartomeu actuará como miembro del comité ejecutivo de la ECA (Asociación de Clubs Europeos) y dará su punto de visto sobre el devenir de una competición alterada por la propagación del coronavirus.

Dos focos principales

Los dos grandes caballos de batalla son la Champions League y la Eurocopa. En el caso de la Champions, se estudia la opción de un formato exprés, en forma de eliminatorias a partido único o una final four, o en el peor de los casos, dar ya por finiquitada la competición y que el título de esta campaña quede desierto. No se descarta ningún escenario y la salud pública será la prioridad. Ante todo se velará por la garantía físca de los jugadores y resto de participantes, como técnicos o árbitros, y de los aficionados.

En el caso de la Eurocopa, podría quedar cancelada para disputarse en diciembre o en verano del 2021. También podría plantearse otra alternativa más compleja, como mantener el formato actual pero sin permitir el movimiento de aficionados entre países para tener un mayor control sobre los espectadores.

Gran mesa

A la reunión están citados los 55 miembros asociados de la UEFA, con su comité ejecutivo, la ECA (la asociación de clubs europeos), la EPFL (la asociación de las grandes ligas europeas) y el FIFpro (el sindicato de futboilstas).

También están citados otras partes interesadas, como los operadores televisivos y los patrocinadores.