Bartomeu: "Es un orgullo que pilotos de la talla de Marc y Lorenzo sean del Barça"

Josep Maria Bartomeu saludo a Marc Márquez en el Circuit de Catalunya

Josep Maria Bartomeu saludo a Marc Márquez en el Circuit de Catalunya / VALENTÍ ENRICH

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El presidente del FC BarcelonaJosep Maria Bartomeuestuvo el sábado en el Circuit de Catalunya junto a Manel Arroyoex directivo azulgrana, y saludo a Marc Márquez. No quiso hablar de fútbol, pero sí de su afición por el mundo del motor, del que se declaró un gran aficionado.

“Soy un gran aficionado al motor, desde pequeño. Me encantan los coches y las motos, tanto de velocidad como de montaña. Siempre que puedo vengo a ver MotoGP, al igual que la F1. Hace años que sigo las motos, y no solo es por Manel, ya que soy de la generación de los que veíamos correr a Ángel Nieto en Montjuïc. Además, tenemos algunos pilotos que son del Barça e intento darles el máximo soporte a todos ellos”, dijo Bartomeu.

A la hora de buscar un paralelismo entre el mundo de los grandes premios y el fútbol, indicó que “encontraríamos coincidencias en la preparación de los pilotos y los jugadores. Detrás de los éxitos hay una preparación enorme de los pilotos y los jugadores, pero también una estructura para que puedan expresar todo su talento. Estamos hablando de estrellas del mundo del deporte, de ídolos para la gente joven, referentes”.

Tecnología y trabajo en equipo

El presidente del Barça destacó que “el mundo de las motos es muy complejo en sí mismo, ya que las decisiones se toman en milésimas de segundo. En el fútbol también hay mucha exactitud pero es diferente. Hay un campo para que el fútbol aprenda de la tecnología que rodea a este deporte. Por otro lado, en los deportes de equipo, hay también una corresponsabilidad, mientras que sobre una moto es un único piloto. Detrás de todos ellos hay todo un equipo de gente, muchas veces desconocidos, que tienen mucha importancia en los éxitos”.

Hablando de tecnología, la incorporación del VAR en el fútbol puede ser un primer paso. “Evidentemente, si uno ve una sala de control de una carrera, con los comisarios y las decenas de pantallas para el seguimiento, extrapolándolo al mundo del fútbol nos encontraríamos la sala del VAR, en la que se controla todo lo que se sucede y puede ser valorado si es correcto o no”, dijo Bartomeu.

El presidente del Barça estuvo hablando con Marc Márquez, que pudo lucir la nueva camiseta y hace un par de semanas jugó un partido amistoso en el Nou Camp junto a los amigos de Gerard Piqué. “Para nosotros es un honor y un orgullo que deportistas de este nivel formen parte de nuestra familia. El Barça es una gran familia y un club global. Y tener embajadores como Marc Márquez y Jorge Lorenzo nos va muy bien”.

La charla con Bartomeu finalizó con unas risas. Se le cuestionó que la secretaría técnica está buscando un delantero y que un extremo como Marc Márquez no iría nada mal: “Es tan rápido que llegaría antes que nadie con el balón”, bromeó el presidente azulgrana.