FC BARCELONA

Bartomeu, optimista: "El doblete solo se ha ganado 6 veces"

Bartomeu está convencido de que con la ayuda de la afición el equipo revertirá la actual situación.

Albert Masnou

Josep Maria Bartomeu lanzó un mensaje de optimismo en su conferencia en el ‘Tribuna Barcelona’ sobre la situación del equipo, esperanzado de que los buenos resultados vuelvan para acabar con una grandiosa temporada. El presidente azulgrana admitió que el conjunto de Luis Enrique atraviesa “por un bache”, algo habitual en todo curso. “Cada temporada ocurren momentos así que puede producirse por muchos factores como el virus FIFA, los viajes… pero me quedo con la sensación de que el domingo vuelva a tónica positiva y que esto se trata de un momento puntual”, dijo.

Bartomeu, que durante su discurso también hizo referencia a Neymar y a Alves, quiso mandar un mensaje de calma a la afición pese a que Atlético y Madrid se hayan acercado peligrosamente en la clasificación. “Hemos de estar tranquilos. Esto es deporte y no podemos ganar siempre. El equipo está centrado en ganar los dos títulos que nos quedan, algo que en los 107 años de historia solo se ha logrado en 6 ocasiones”.

Por ello, pidió que antes del inicio del partido del Valencia de este domingo “el equipo sea ovacionado, reciba el apoyo de la grada para insuflarle nuevas energías”. Bartomeu concluyó afirmando que lograr el doblete “sería un éxito espectacular que consolidaría la posición de privilegio del equipo que ha sido capaz de ganar ya 26 títulos en los últimos 11 años”.