Bartomeu: "Nunca nos planteamos destituir a Setién: es nuestro entrenador"

Quique Setién ha vivido en una montaña rusa desde que a mediados de enero firmó como entrenador del Barça: la pandemia del coronavirus, algunos problemas en el vestuario, la eliminación de la Copa del Rey y resignarse a perder la Liga, pero a pesar de todo, el presidente Bartomeu explica en una entrevista exclusiva a SPORT que el técnico cántabro seguirá al frente del equipo la próxima temporada. 

¿Quique Setién va a continuar como entrenador la próxima temporada? ¿O depende de lo que ocurra en la Champions?

Tiene contrato. Cuando le contratamos, le explicamos que era un proyecto para esta temporada y toda la siguiente. Medir a un entrenador por unos meses, con una pandemia de por medio, es muy complicado. Ya lo dijo Arturo Vidal, han tenido poco tiempo para conocerse y trabajar.

¿En el tramo final de la Liga, en algún momento pensó en destituirlo?

No, en ningún momento. Sé que salieron algunas informaciones diciendo que si no ganaba dos partidos lo cambiaríamos por ‘Pimi’, pero nunca se habló de eso. Ni con Abidal, ni con Planes ni en la junta directiva. Setién es nuestro entrenador.

¿No hay una alternativa? ¿No se buscan otras opciones para el banquillo? ¿Laurent Blanc, por ejemplo?

No hemos hablado con nadie. Ni con Blanc ni con nadie. Con Xavi sí que hablo porque tenemos una buena relación, pero renovó hace poco con su equipo. Xavi vendrá algún día a entrenar al Barça. Y lo decidirá él. Y será un acierto quien le traiga, pero cuando él crea que está preparado.