FC BARCELONA NOU CAMP NOU

Bartomeu: "El nuevo Camp Nou no pondrá en peligro el proyecto deportivo"

El presidente Josep Maria Bartomeu aseguró que seguirán recortando deuda, buscarán la mejor finaciación "y no venderemos un palmo de terreno"

Juan Manuel Díaz

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu consideró que la presentación del proyecto del nuevo Camp Nou es "un día para la historia del club" porque demuestra que el club "es y quiere seguir siendo grande".

Confesó que para él y su junta "es un reto y un sueño" y remarcó que seguirán "trabajando para rebajar la deuda del club y encontrar la mejor finaciación para el proyecto, y sin poner en riesgo la viabilidad del proyecto deportivo y sin vender un palmo de terreno", aseguró el presidente.

Bartomeu agradeció que la plantilla del primer equipo estuviera presente, con Luis Enrique y los capitanes al frente, pese al esfuerzo que supuso el viaje de regreso tras el partido contra el Deportivo (0-8) y el entrenamiento posterior, "les agradecemos que den apoyo a este proyecto. Que sepan que nosotros, todos, también los seguimos apoyando en el objetivo del doblete".

El presidente del Barça recordó que en el concurso de elección del proyecto definitivo participaron "muchos de los mejores estudios de arquitectura del mundo" que acabó ganando la candidatura de Nikken Sekkei + Pascual-Ausió Arquitectes.

Bartomeu recordó que el proyecto del Camp Nou fue pionero en su momento, lso años 1950, pero en estos momentos es necesaria su modernización. "Nuestra joya arquitrectonica no es inmune al paso del tiempo, y hemos perdido mucho tiempo hasta ahora" y "ya no queda margen de mejora" pese a las sucesivas remodelaciones. "Uno de los mejores clubs del mundo se merece uno de los mejores estadios del mujndo".

Bartomeu adelantó que el nuevo Camp Nou será también "un nuevo icono de la ciudad de Barcelona" que es en estos momenos una de la capitales de referencia del turismo mundial. "El Barcelona y la ciudad de Barcelona deben seguir creciendio juntos y estableciendo sinergias".

El Barça representa el 1,5% del PIB de la capital catalana con un impacto de más de 900 millones de euros. El presidente del Barça recordó la buena sintonía con el consistorio y que están muy adelantadas las conversaciones para establecer un acuerdo sólido y global para integrar de la mejor forma posible las instalaciones de la entidad en el tejido del barrio de Les Corts y en el de la ciudad.

En el aspecto técnico, a partir del proyecto inicial de Francesc Mitjans a mediados del siglo XX, el Barça ha escogido "un proyecto que combina las identidades japonesa y catalana".