FC BARCELONA

Bartomeu: "Nuestro rival es la Premier League, no el Real Madrid"

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, considera que los clubs de la Premier League son los grandes rivales del conjunto blaugrana, por delante incluso del Real Madrid

Bartomeu ha concedido una entrevista a la BBC

Bartomeu ha concedido una entrevista a la BBC / sport

SPORT.ES

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, considera que los clubs de la Premier League inglesa son los grandes rivales del equipo barcelonista, por encima del Real Madrid. En una entrevista a la cadena británica BBC, Bartomeu declaró que "la Premier League es la mejor competición en términos de interés para los aficionados. Nuestro rival es la Premier, no el Real Madrid, porque la Premier está haciendo las cosas muy bien. Es una competición que ayuda a los equipos y la igualdad la hace interesante para todos”.

El máximo dirigente blaugrana se mostró muy optimista sobre las opciones del equipo y destacó que “estamos muy comprometidos en el proyecto que estamos desarrollando con esta plantilla”. De cara a los próximos compromisos, adelantó que los jugadores “saben que tienen cosas importantes en sus manos”.

A Bartomeu no le inquieta que los principales clubs europeos estén interesados en fichar a las estrellas del Barcelona. “Contactan con nuestros jugadores durante toda la temporada normalmente. Otros clubes lo hacen, pero es normal. Lo importante para nosotros es que ninguno de los jugadores nos viene y nos dice que se quiere ir”, señaló.

El presidente del FC Barcelona explicó que “estamos muy felices porque tenemos a los mejores jugadores del mundo. Messi está con nosotros, Ney es un jugador increíble para el futuro y Suárez nos trajo el equilibrio. Juntos, este tridente es increíble”.

Respecto a los objetivos de la temporada, Bartomeu considera que “la Champions es la competición más grande y la más importante”.

Y se mostró convencido de que Pep Guardiola triunfará al frente del Manchester City. Según comentó, “Guardiola lo hará bien en cualquier club. Es un muy buen entrenador e hizo un trabajo fantástico en Barcelona. Tiene muy buenas ideas. La Premier tendrá la ventaja de tenerlo”.