Bartomeu: "No ha sido fácil fichar a Coutinho"

SPORT.ES

En el breve discurso que realizó en el Espai Roma durante la presentación del brasileño Philippe Coutinho como nuevo jugador del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, presidente blaugrana, destacó las dificultades para fichar al jugador y por ese motivo se felicitó de haber conseguido cerrar la operación.

Según comentó Bartomeu, "a los culés de todo el mundo nos hace mucha ilusión conocer a Philippe Coutinho, un jugador al que el Barcelona desde el verano ha intentado que estuviera aquí. Todo nuestro equipo técnico, Pep Segura, Robert Fernández y Ernesto Valverde, nos decían que era necesario que el jugador viniese. No ha sido fácil. Han sido meses de conversaciones y de trabajo, pero Philippe estaba contento de venir aquí, era uno de sus objetivos. Sus ganas, su esfuerzo y su paciencia han sido determinantes para que viniera".

estrella mundial

El máximo dirigente blaugrana añadió que "los culés deben estar satisfechos de que una de las estrellas del fútbol mundial aterrice en el club, donde estará muchos años. Todos conocemos su calidad y su trayectoria. Puedo decir que no ha sido fácil. Había otros clubes interesados en él, pero tenía muchas ganas de incorporarse. Intentamos ir mejorando nuestro proyecto y hoy damos un paso muy importante".

Bartomeu se dirigió en castellano al jugador y le dijo que "gracias por aceptar estar aquí y venir al Barcelona. Hemos hablado mucho, hemos buscado que vinieras y quiero agradecerte tu determinación y tus ganas de estar aquí".

Y no se olvidó del Liverpool, su club de procedencia. "También quiero agradecer al Liverpool que haya dejado salir a Coutinho. De no ser por eso, hoy no estaría aquí sentado".

Bartomeu cerró su breve discurso dándole la bienvenida al jugador en portugués: "Bem-vindo".