Bartomeu: "No pudimos competir con el United para fichar a Pogba"

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu aseguró a ‘ESPN FC’ que el club catalán no pudo competir económicamente con el Manchester United para fichar a Paul Pogba cuando dejó la Juventus en 2016.

Bartomeu se refirió al respecto en vísperas del duelo ante Pogba y el United en Old Trafford en los cuartos de final de la Champions. El Barça se reunió en 2015 con la Juve y el agente de Pogba, Mino Raiola, y llegaron a un acuerdo por el que igualarían cualquier oferta por el centrocampista.

Pero cuando el United acordó pagar 90 millones de libras (105 millones de euros) por Pogba un año después, el Barça desistió. "En el verano de 2015, Paul Pogba jugaba en Turín y simplemente le dijimos a la Juve que si algún día decidían vender al jugador, estaríamos interesados", recordó Bartomeu. Pero "cuando vendieron al jugador, nos dijeron cuál era la oferta y no pudimos pagar esa cantidad de dinero en ese momento".

Así que Pogba se fue al Manchester United y, según el presidente del Barça, “los está mejorando como equipo porque es una de las estrellas del mundo del fútbol en este momento".

Aunque en los últimos tiempos se relaciona a Pogba con el Barça y sobre todo con el Real Madrid, Bartomeu fue prudente. “Prefiero no hablar sobre jugadores de otros equipos porque estoy seguro de que también hay jugadores en el Barça que pueden mejorar a otros equipos".

El presidente del Barça destacó la calidad del Manchester United y la dificultad que entraña en esta eliminatoria.  "En los últimos años ha creado un muy buen grupo incorporando muy buenos jugadores. Estoy seguro de que la próxima temporada serán candidatos para la Premier League y este año, lo son para la Champions".

Y matizó la clasificación del Manchester United en la Premier, alejado de la lucha por el título respecto al Manchester City y el Liverpool. “Tenemos que ser prudentes porque en la Premier League hay seis, siete clubes muy fuertes, no es una competencia fácil. Es el más fuerte del mundo tras la Liga”.