Bartomeu: "No hace falta que Messi firme, ya lo hizo su padre"

Bartomeu habló de la situación del club

Bartomeu habló de la situación del club / EFE

SPORT.ES

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tranquilizó a la afición barcelonista al asegurar que el nuevo contrato del delantero Leo Messi ya está en vigor al haber sido rubricado en su día por el padre del jugador. En declaraciones al programa 'Fora de Joc' de 8TV, Bartomeu explicó que "la foto oficial de la firma ya la haremos, no hay prisa. El contrato está firmado por su padre, también el de la fundación y el contrato de imagen. No hace falta que él lo firme, ya que su padre tiene poderes. Pero él ya está jugando con el nuevo contrato, que está dentro del ejercicio de la temporada pasada al haber sido firmado el 29 ó 30 de julio. No hay mejor prueba de su compromiso que verle jugar".

El máximo dirigente blaugrana comparó el caso de Messi con el de Iniesta. "Yo no he creado esta sensación de que Messi no ha renovado aún. Yo no la tengo ni él ni su familia tampoco. Igual que Andrés, él decidirá cuando quiere dejar el fútbol y el Barça. Tenemos Messi para muchos años", comentó.

Bartomeu reconoció que le gustaría que el acto protocolario de la firma del nuevo contrato se celebrara antes de que acabe el año. "Su contrato termina en el 2022 y yo creo que si él quiere podría renovarlo y jugar en el nuevo Camp Nou", explicó.

En el caso de Iniesta, Bartomeu también se mostró convencido de que el capitán renovará. "Iniesta es un referente, también para los jóvenes de la cantera. Él sabe lo que queremos, queremos que juegue en el Barça hasta que quiera, porque se ha ganado el derecho a decidir. Jugará en el Barça hasta que él quiera. También sé que él quiere seguir, es un jugador fundamental. Estamos hablando con su agente, pero con la voluntad de que el contrato sea indefinido y que pueda jugar hasta que él quiera. Será un acuerdo especial, diferente, porque él es un jugador diferente".

obras

Bartomeu también adelantó que las obras del nuevo Camp Nou acabarán en los plazos previstos. "Podemos garantizar que habrá un nuevo Camp Nou. A finales de año o principios del 2018 se hará la aprobación definitiva y si todo va bien las obras comenzarán el próximo verano y se acabarán en el 2022. Los trabajos se harán en verano para no molestar a los socios".

Al máximo dirigente barcelonista le preguntaron también por la salida de Neymar y explicó que "no he vuelto a hablar con él ni con su padre. Dije que las formas no fueron las adecuadas. Si él nos hubiera dicho que se quería ir con tiempo, hubieramos dispuesto de tiempo para buscarle un recambio".

Bartomeu reconoció que "nos hubiera gustado que siguiera, pero desde el momento que no está a gusto y decide marchar... Dembélé es joven y su forma de jugar gustará mucho a los culés y nos ayudará a conseguir triunfos". Y desveló que "fui consciente de su marcha en una conversación que mantuve con él a finales de julio en Nueva York. Él tenía duda y las transmitía. Puede que nuestro error fuera fiarnos de su padre, que iba diciendo que al final se quedaría".

Bartomeu considera que el dinero invertido por el PSG en el fichaje de Neymar ha sido negativo para el mercado futbolístico. "El mercado está inflacionado y el Barça tiene tres soluciones: seguir invirtiendo en el fútbol base, conseguir más ingresos y avisar a las instituciones, como la UEFA y la FIFA, de que es necesario que se cumpla el ‘fair play’ financiero. Me alegra la investigación que ha abierto la UEFA", dijo en referencia a lo que le está ocurriendo al PSG.

Bartomeu afirmó que lo ocurrido en el último mercado de fichajes no le provocó "frustración", aunque reconoció que "sí hay una cierta autocrítica. Le he pedido a Pep Segura que haga un informe. Lo leeremos en la junta y lo analizaremos. ¿Si habrá Bajas? Ya veremos".

Sobre la moción de censura que está tratando de impulsar Agustí Benedito, Bartomeu se reafirmó en la idea de que "respeto a cualquier socio que inicie una moción de censura. Creo que es algo muy importante en la vida de un club y no veo que existan esos motivos extraordinarios para hacerla. El socio del Barça no quiere desunión".

Sobre los gritos en su contra que se escucharon en el último partido en el Camp Nou, se limitó a decir que "son muy respetables. El socio es libre de decir y manifestarse".