Bartomeu: "No avanzaré elecciones"

Así llegaba Bartomeu a la comida de directivas

 Bartomeu y el resto de directivos del Barcelona llegaban así a la comida con el Real Madrid / Albert Rogé

Jordi Gil

Jordi Gil

Josep Maria Bartomeu está dispuesto a superar todas las presiones que está recibiendo para convocar elecciones este próximo verano. El presidente del Barça agotará su mandato y cumplirá los seis años en el cargo. Así lo ha manifestado durante un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

El máximo dirigente blaugrana, cuestionado por si tenía pensado poner urnas el próximo verano para que los socios de la entidad eligieran un nuevo presidente, comentó que "no avanzaré elecciones. Todo acaba en 2021, es una responsabilidad que asumimos", asegura.

Y, pese a ello, entiende que "es bueno que haya más candidatos y varias alternativas, todos son por el bien del Barça, serán unas elecciones interesantes y siempre todos con independencia de poderes políticos". Bartomeu quiere que haya diversas alternativas y que quien gane sea el club.

También se refirió al asunto de la candidatura continuista: "Yo no me puedo presentar, pero en la junta hay una persona que oficiosamente ha salido su nombre, pero... ya lo anunciaremos". Acabó diciendo que "ser presidente del Barça es un privilegio". Lo será hasta que acabe su mandato en verano de 2021.