FC BARCELONA

Bartomeu: "Neymar renovará en los próximos días"

El presidente Josep Maria Bartomeu anunció que en los próximos días se firmará la renovación de Neymar

Juan Manuel Díaz

El presidente Josep Maria Bartomeu aseguró que la renovación de Neymar Junior por el FC Barcelona se está ultimando y en los próximos días se hará el anuncio oficial del mismo.

Bartomeu, que ofrecía este jueves una rueda de prensa de balance de la campaña 2016/17, se mostró muy contento con la campaña del primer equipo del fútbol por el doblete y "la consolidación del proyecto de Luis Enrique, ganando 7 de 9 títulos posibles en dos años". En cambio, lamentó que el fútbol femenino se quedara a un paso de los títulos "aunque se mantendrá nuestra fuerte apuesta por el deporte femenino". Y también reconoció que se habían quedado sin títulos europeos en esta campaña.

En el caso de la renovación de Neymar, Bartomeu fue especialmente contundente para frenar las especulaciones en torno a otros clubes y el brasileño. " Neymar quiere seguir en el Barça y el Barça quiere que siga, así que en los próximos días anunciaremos su renovación por cinco temporadas".

Bartomeu añadió quees "normal que muchos clubs se interesen por Neymar, pero los socios deben estar tranquilos porque los abogados están cerrando los detalles del nuevo contrato".

Ligando la renovación con los problemas judiciales relacionados con el contrato de Neymar, Bartomeu explicó que "viniendo de donde venimos, por eso se están mirando con tanto cuidado los detalles del nuevo contrato. Desde hace meses hemos establecido una nueva forma de control para que las cosas se hagan bien en el club en todos los ámbitos y también en este". 

Bartomeu dijo sobre el caso Neymar que "más que una multa, hay una condena. En este asunto ha habido una historia que no debería haber sucedido nunca por un error fiscal", admitió.