Bartomeu: "A Montal se le recordará por llevar a Cruyff al Barça"

Bartomeuok

Bartomeu recordó la figura de Montal / Valentí Enrich

David Salinas

David Salinas

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha recordado la figura de Agustí Montal, expresidente azulgrana fallecido este miércoles, en una comparecencia extraordinaria en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.

Bartomeu, después de liderar la presentación de Barça Innovation Hub, en la que se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en su memoria antes del inicio de la misma, se ha dirigido ante los medios para comunicar el dolor y la aflicción del FC Barcelona ante la muerte del que fuera presidente de la entidad entre 1969 y 1977.

"Se le recordará por ser el presidente del 75 aniversario y por el presidente que llevó a Cruyff al Barça, un jugador que cambió la mentalidad del Club y dotó al equipo de un juego único"

En una declaración institucional en memoria del presidente Montal, Bartomeu aseguró que "fue un hombre bueno, un barcelonista extraordinario, que jugó un papel importante en la historia del Club y de Catalunya".

Bartomeu dijo también que "lideró el Barça en los últimos años del franquismo y en los primeros de la democracia, una época convulsa, y convirtió el Camp Nou en un espacio de libertad para reivindicar nuevas ideas y el catalanismo".

El presidente agregó que "se le recordará por ser el presidente del 75 aniversario, por el presidente que llevó a Barcelona a Johan Cruyff, un jugador que cambió la mentalidad del Club y dotó al equipo de un juego único".

Asimmismo, recordó que bajo su mandato "se ganó la Liga 1973-74 después de 14 años de sequía". 

"Lo vamos a echar de menos por su calor y optimismo", concluyó.

Anunció que el viernes se abrirá en el Camp Nou un espacio de memoria para recordarlo e invitó a todo el mundo que quisiera al mismo para "darle el último adiós".