Bartomeu: "Messi seguirá vinculado al Barça por el resto de su carrera"

La escuadra evitó un golazo de Messi

La escuadra evitó un golazo de Messi / MEDIAPRO

sport.es

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha insistido en una entrevista concedida a la agencia de noticias The Associated Press que el club barcelonista ya se está preparando para la era post Messi, es decir para cuando Leo Messi cuelgue las botas, algo que espera que tarde en producirse. En la línea de anteriores entrevistas, el presidente del Barça le comenta al periodista Joseph Wilson que el club ya mira más allá de Leo Messi. 

"Estamos preparando la era posterior a Leo Messi", ha reconocido el presidente del Barcelona en esta entrevista para AP. De todas formas, el presidente barcelonista no cierra las puertas a que Leo Messi, que ha vivido toda su carerra deportiva en el Barcelona, siga ligado en un futuro, aunque en otras facetas, con el Barcelona.

"En las próximas dos o tres temporadas, nuestro líder seguirá siendo Leo Messi", dijo Bartomeu. "Pero es cierto que hay otros jugadores jóvenes que vienen. Jugadores que vienen del extranjero, pero también jugadores que vienen de nuestra academia La Masia. Y estamos muy contentos porque estamos preparando esta era posterior a Messi", añadió el presidente del Barça.

CONTRATO INDEFINIDO

"Siempre hago una comparación con Pelé. Pelé era un hombre de un solo club (en Brasil) ...No tengo dudas de que después de que Messi termine su carrera como futbolista, seguirá vinculado a este club por el resto de su vida", ha confesado Josep María Bartomeu en esta entrevista.

No obstante, Bartomeu reconoce que no sabe cuando va a llegar ese día en el que Messi decida dejar el Barcelona y colgar las botas poniendo punto y final a una carrera repleta de éxitos. "El contrato de Leo Messi termina en 2021. Pero seguramente será la voluntad de todas las partes involucradas, si se siente fuerte y con ambición, extender este contrato indefinidamente".