Bartomeu: "Messi puede jugar hasta los 45 años"

La MADRE de todas las faltas: la SALVAJADA IMPARABLE de D10S Messi

Leo Messi marcó el 3-0 del Barça ante el Liverpool con un estratosférico lanzamiento de falta. Desde 30 metros el argentino colocó su disparo por toda la escuadra de Alisson / MEDIAPRO

sport.es

Leo Messi los tiene a todos alucinados, incluso a su presidente, un Josep Maria Bartomeu que no dudó en dedicarle al argentino los más encedidos elogios tras la exhibición ante el Liverpool.

"Vivimos con un genio, pero vivimos con un genio como si fuera normal. Es extraordinario, pero lo vemos desde hace años y lo consideramos algo rutinario, cuando no lo es", aseguró el dirigente del FC Barcelona en una nueva entrevista al rotativo inglés 'The Guardian'.

El golazo de falta de Messi al Liverpool también fue objeto de la conversación. "Fue un tiro perfecto, en su posición ideal, un poco retrasado, porque más cerca hay menos espacio. Cuando cogió el balón, todos supimos que iba a entrar. Alguien en el palco dijo: 'Va a entrar seguro'. Es un genio, talento puro, si te fijas en las imágenes casi roza en la oreja de un defensor. Donde nosotros vemos una pared, él ve un hueco", describió 'Barto'. Y desveló que "lo primero que hacen los dirigentes de los otros clubs es preguntarme: ¿Juega Messi? Algunos, incluso lo disfrutan...".

La renovación

Bartomeu admite que "disfrutas observando" las evoluciones de Leo, y que es inevitabe "preguntarse qué pasará cuando Leo deje el fútbol. Sabemos que jugará tres, cuatro, cinco años más, no sabemos cuántos, tantos como quiera. Nos estamos preparando y jugadores como Dembélé, Lenglet o Arthur están allí para formar un equipo cuando Messi deje de jugar, pero todavía lo veo lejos. No creo que ese día esté cerca. Quién sabe, incluso podría jugar hasta los 45 años...".

Por eso, ya están en marcha los contactos para una renovacióm, aunque todavía no en una fase central. "Estamos hablando con la familia, pero es muy temprano para decir. El es un futbolista así que hablamos de fútbol. Pero se quedará aquí con nosotros, es un hombre del club. Siempre hablo de Pelé, que siempre estuvo asociado con el Santos, el único equipo donde jugó. Leo pertenece al fútbol mundial, pero siempre ha vivido en el Barça. Él será un hombre de un club, Leo nunca se irá. Dejará de jugar, pero siempre estará con nosotros ", sentenció.