Bartomeu y Masferrer irán a juicio por la querella de Roures

Según la 'SER', Josep Maria Bartomeu y Jaume Masferrer serán juzgados por la querella de Jaume Roures relacionada con el 'Barçagate'

Se pide una fianza de 100.000 euros con la amenaza de embargo si no la depositan en 24 horas

Bartomeu entrando a los juzgados por el Barçagate

Bartomeu entrando a los juzgados por el Barçagate / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, y Jaume Masferrer, su mano derecha, irán a juicio tras la querella presentada por Jaume Roures por injurias relacionadas con el 'BarçaGate'. A priori, el club contrató los servicios de I3 Ventures para crear contenido negativo hacia Roures y hacerlo viral para generar comentarios negativos.

Los mensajes contra Roures se publicaron en las cuentas de Facebook y Twitter nombradas 'Jaume, un film de terror', una de las seis que la Cadena SER destapó como pertenecientes a I3 Ventures en la investigación publicada el 17 de febrero de 2020.

Ahora, la misma emisora informa de que se pide una fianza de 100.000 euros a los acusados con amenaza de embargo si no la depositaran en las próximas 24 horas.

Mientras tanto, el proceso de instrucción del 'Barçagate' sigue su curso a la espera de las declaraciones de nuevos testimonios y del análisis de los dispositivos tecnológicos de los investigados: Bartomeu; Masferrer; el exdirector general del FC Barcelona, Oscar Grau; y el exjefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti. En la causa, se investigan los delitos de administración desleal y/o corrupción entre particulares.