No ve síntomas de agotamiento en el Barça

Bartomeu: "No ha llegado la hora de renovar la plantilla"

El dirigente reiteró la confianza en el equipo y el técnico y se mostró convencido de que el juego del grupo crecerá

E.B.

La dirección deportiva del Barça no advierte síntomas de agotamiento ni en la actual plantilla ni en la evolución del juego del equipo. Así lo afirmó el vicepresidente Josep Maria Bartomeu en el programa 'Al primer toque', de Onda Cero. El dirigente aseguró que “no ha llegado el momento de renovar esta plantilla”, un grupo que considera “muy compensado y competitivo” y que crecerá cuando recupere a los jugadores lesionados.

Bartomeu negó, asimismo, que se quiera acabar con el estilo de juego que trajo los mayores éxitos en la historia del club. “Dentro del club no existe este debate; nuestra preocupación diaria es que el ir elevando el nivel del equipo y del juego. El Tata va incorporando cambios, porque es imprescindible evolucionar, añadir matices para ser menos previsible”, señaló Bartomeu, subrayando que “el estilo también lo marcan los jugadores de que puedes disponer en cada momento”.

El vicepresidente azulgrana calificó de “notable” la campaña del equipo hasta la fecha y mostró su “confianza absoluta” en la plantilla y el entrenador, descartando el fichaje de ningún jugador en el mercado de invierno. Bartomeu reiteró, asimismo, que la renovación de Andrés Iniesta “va muy bien, porque solo hay un camino para las dos partes, y es que Andrés siga aquí” y que “ningún club ha llamado preguntando por Messi”.  “Leo lleva aquí desde los 13 años, es un culé más y ha dicho una y mil veces que quiere acabar su carrera aquí”, señaló Josep Maria Bartomeu sobre el futuro del crack argentino.