BALÓN DE ORO 2015

Bartomeu lidera la expedición azulgrana

El FC Barcelona contará con una amplia representación en una gala con mucho protagonismo azulgrana

Bartomeu estará en Zúrich

Bartomeu estará en Zúrich / sport

SPORT.ES

Una amplia representación del Barcelona estará en Zúrich con motivo de la actual edición del Balón de Oro. El presidente Josep Maria Bartomeu liderará una expidición de la que también formarán parte varios directivos. 

Jordi Mestre, Vicepresidente Deportivo; Javier Bordas, directivo responsable del Área de Fútbol; Albert Soler, Director de Deportes Profesionales, y Robert Fernández, Secretario Técnico del primer equipo, acompañarán al presidente a una gala donde se espera un gran protagonismo del club entre los premiados.

Los exjugadores del Barcelona Hristo Stoichkov y Luis Suárez Miramontes también viajarán, aunque en su caso como invitados. El búlgaro formará parte de la expedición azulgrana, mientras que el gallego se desplazará a Zúrich por su cuenta.

El que no viajará será Luis Enrique, a pesar de que opta a mejor técnico. El asturiano lo anunció durante la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Granada y mañana lunes estará dirigiendo la sesión matinal del equipo.

Además de Messi y Neymar, finalistas al Balón de Oro, ocho jugadores más del FC Barcelona optan a formar parte del FIFPro World XI. Es el caso de los defensas Gerard Piqué, Alves, Alba y Mascherano; los centrocampistas IniestaBusquets y Rakitic; y el delantero Luis Suárez

 Iniesta y Alves son los grandes favoritos para formar parte de este once inicial del que formarán parte Messi y Neymar.