Bartomeu: "Johan estaría encantado con que este estadio lleve su nombre"

El presidente del Barça destacó que el acto en honor de Johan Cruyff "tiene mucho simbolismo"

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu consideró que el estadio Johan Cruyff, del que este jueves se llevaba a cabo el acto protocolario de colocación de la primera piedra, será una referencia en el barcelonismo y en las futuras generaciones de futbolistas blaugrana.

"Es un día de mucho simbolismo para nosotros y quiero agradecer especialmente la presencia de Danny y su familia (las hijas Chantal y Susila) y del equipo de la Fundación Johan Cruyff" dijo el presidente del Barça. "El estadio Johan Cruyff debe ser la pieza emblemática de esta Ciudad Deportiva".

Bartomeu recordó a Jordi Cruyff, quien por compromisos profesionales no pudo asistir. "Jordi ya dijo que su padre estaría encantado que este estadio, este paso previo al fútbol profesional, llevara su nombre; y así será". El proyecto se puso en marcha en 2014 y el presidente del Barça piensa que servirá "para fortalecer al club patrimonialmente, pero también deportivamente".

Bartomeu hizo un guiño a Aleñá y Palencia al desear "Carles y Sergi, que cuando se inaugure este estadio estéis ya en un paso adelante, junto a (Andrés) Iniesta y Gerard (Deulofeu)" en el Camp Nou.

Transversal

Bartomeu destacó que tanto la Ciudad Deportiva Joan Gamper como el Estadio Johan Cruyff son proyectos que pertenecen a todas las juntas de las últimas décadas. "Este proyecto no es de esta junta directiva sino de todos los socios. Quiero agradecer al presidente Josep Lluís Núñez, quien compró estos terrenos y él inició La Masia. Al presidnete Joan Gaspart que puso primera pieda de esta Ciutat Esportiva. Y a Joan Laporta que siguió las obras e inauguró las instalaciones. También a Sandro Rosell, quien fue el que dio el impulso final a la nueva Masia".

Tras felicitar a los represnetantes del despacho de arquitectos Batlle i Roig por el proyecto, que evoca el campo que tuvo el Barça en la calle Industria a principios del siglo XX, admitió que "nos falta un pabellón polideportivo y es uno de los objetivos".

Creer en el sueño

Bartomeu igualmente se dirigió a los jóvenes canteramos presentes en el acto. "Tenéis que creer en vuestro sueño como creyeron estos futbolistas que están aquí, porque este nuevo estadio será el paso hacia el Camp Nou".

Al alcalde, Antoni Poveda, le recalcó que "sin tu ayuda, esfuerzo y trabajo, y el de tu equipo, no habría sido posible. El trabajo con todas las directivas ha sido muy positivo y te lo agradecemos. Nosotros hemos ido cambiando pero tú siempre has estado aquí y somos buenos vecinos".

El presidente del Barça opinó que con el Estadio Johan Cruyff  "tendremos las mejores instalaciones para la práctica del fútbol y del deporte. Es uno de los proyectos más importantes que tenemos. Animo a los aficionados de Sant Joan Despí y del Baix Llobregat a ver a nuestras promesas y agradecer una vez más a la familia Johan Cruyff su apoyo".

Sentida representación

Bartomeu presidió, junto a Danny Cruyff, el acto oficial de colocación de la primera pieda del estadio Johan Cruyff que estará anexo a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y suplirá las funciones del actual Mini Estadi. 

En el acto estuvieron presentes, además de Bartomeu y Danny Cruyff, las hijas Susila y Chantal Cruyff; el capitán Andrés Iniesta y Gerard Deulofeu, canteranos y representantes dle primer equipo; una representación de los futbolistas del club entre los que estaban Laura Ràfols, capitana del Barça Femení, Sergi Palencia y Carles Aleñà, representando el juvenil y el filial; el alcalde de Sant Joan Despí Antoni Poveda y una delegación del consistorio; y una representación de la junta blaugrana con especial protagonismo del directivo responsable de los proyectos patrimoniales, Jordi Moix.