Bartomeu insite en la continuidad de Valverde y Jordi Alba

Josep Maria Bartomeu aboga por la continuidad de Valverde y Jordi Alba

Josep Maria Bartomeu aboga por la continuidad de Valverde y Jordi Alba / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, insistió en su convencimiento de que Ernesto Valverde y Jordi Alba continuarán en el conjunto blaugrana, tal y como ya adelantó en exclusiva a SPORT el pasado 17 de enero, durante la Festa de l'Esport Català.

En declaraciones al prograa 'Tú diràs' de 'RAC 1', Bartomeu retieró su voluntad de seguir contandon con ambos: "Quiero que siga Valverde y quiero que siga Jordi Alba".

Sobre el técnico, volvió a hacer referencia a ese tercera año adicional que contempla su contrato: "Valverde completará una tercera temporada. Creo que está demostrando a todo el mundo que tiene confianza".

Sobre la renovación de Jordi Alba puntualizó: "Él ya sabe que me gustaría que estuviera con nosotros cinco años más y que se retirara en el Barça. Pero también sabe que existen unos límites económicos, que el club depende de sus ingresos y que hay unas limitaciones y una crisis salarial que el club tiene que asumir".

"De Jong es un jugador diferente"

El presidente del FC Barcelona también analizó el fichaje de Frenkie de Jong, que ha supuesto todo un golpe de efecto, ya que el club blaugrana ha ganado el pulso a los todopoderosos, económicamente hablando, PSG y Manchester City.

Bartome explicó: "De Jong es un futbolista que seguimos desde hace mucho tiempo y que tenemos claro que es un jugador diferente. Tiene muy claro su estilo de juego y su forma de jugar y encajará en el Barça. Es un futbolista de presente, pero también de futuro". Y dio rienda suelta a su ambición: "El equipo que construiremos es para ganarlo todo".

El máximo rector blaugrana restó importancia a las declaraciones de Gerard Piqué nada más concluir el partido de ida de la Copa del Rey sobre una posible eliminación: "Lo único que quiso decir es que hay mucha competencia y que ganar cuesta mucho esfuerzo. Lo que quiso decir es que si no sale bien, nos tenemos que levantar para seguir luchando por la Liga y la Champions" En este punto hizo suyas las palabras del central: “Si nos eliminan, lo intentaremos el año que viene, como dice Piqué”.