Bartomeu: "Es imposible no aceptar a Valverde como entrenador"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Josep Maria Bartomeu está convencido de que Robert  Fernández ha elegido bien, que Ernesto Valverde es el técnico ideal para coger el relevo de Luis Enrique y seguir haciendo campeón al Barcelona.  

Antes de anunciar al ya  exentrenador del Athletic, Bartomeu destacó que "esperaba más de esta temporada y no podemos catalogarla de exitosa, pero no podemos estar satisfechos, ni nosotros ni el cuerpo técnico ni los jugadores". Lo dijo antes de explicar que "con el nuevo entrenador abrimos una nueva etapa deportiva" y lo harán con Ernesto Valverde, que hoy mismo ha podido dialogar telefónicamente con el presidente: "Hoy he hablado personalmente con Ernesto Valverde y está muy feliz e ilusionado porque entrenar al Barça es un reto apasionante".

Los argumentos que esgrime para la elección son su "capacidad, criterio, conocimiento, experiencia, ser amante del fútbol base... Tiene una manera de trabajar muy propia de nuestro club y también su filosofía de juego es como la del Barça. Además tiene mucha capacidad de trabajo y es un apasionado de las nuevas tecnologías tanto durante los entrenamientos como en los partidos". 

De las virtudes que más destacó sobre el nuevo entrenador fueron encontrar a alguien que "le interesase el fútbol base y al que le guste trabajar. Trabaja muchiísimo, pero también nos ha interesado mucho el tema de la tecnología porque en el Barça utilizamos mucho la tecnología". Bartomeu también comentó que no era el único nombre: "No era el único porque en el momento que Luis Enrique comunica que no sigue, empieza una búsqueda, pero sí es cierto que Robert Fernández solo propuso un nombre, el de Valverde. Y en la reunión técnica hemos estado todos de acuerdo, también en la junta directiva.  Es imposible no aceptar a Valverde como entrenador".

Lo que sí reveló es que Valverde no mintió cuando dijo que no había hablado con el Barça en su despedida del Athletic. Directamente  no, aunque, obviamente, sí de forma indirecta: "Con él no, pero sí con su agente, que estaba en contacto con Robert". Bartomeu explicó que vio "muy contento e ilusionado" al técnico durante su conversación telefónica. El contrato del entrenador es de dos temporadas más una tercera opcional