Bartomeu: "Hemos dejado una herencia muy buena"

"Gavi, Nico, Collado, son ya presente y futuro del club porque tienen mucho talento y eso también es parte de nuestra herencia", argumentó

El expresidente también sacó relucir la Espai Barça o la ampliación de terrenos de Sant Joan Despí

Bartomeu habla sobre la herencia deportiva que dejó en el Barça

Bartomeu habla sobre la herencia deportiva que dejó en el Barça: los jóvenes como Ansu, Pedri, el entrenador Ronald Koeman, el equipo femenino que ha ganado el Triplete, el Espai Barça... / Marta Fernández

Toni Frieros

Toni Frieros

El expresidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, en declaraciones a SPORT, sacó pecho del legado deportivo que ha dejado su junta directiva, tras dimitir en bloque octubre de 2020. De esta manera, contradice la versión que el actual mandatario del club blaugrana, Joan Laporta, ha mantenido desde que accedió al cargo.

"En campaña se hablaba de 'una desastrosa herencia', pero no la veo... ¿La deportiva? En diez años se han ganado veintidós títulos, las secciones han ganado más títulos que nunca y hemos dejado el mejor equipo femenino del mundo, con ese triplete... Y fijémonos cómo han salido montones de jugadores de nuestro fútbol base: Ansu, Araujo, Riqui, Mingueza, ha llegado Pedri, el propio Ilaix con el que el club ha hecho caja, Konrad...", comentó Josep Maria Bartomeu.

El expresidente también puso la mirada en el futuro, poniendo en valor las jóvenes promesas que están llamando a la puerta del primer equipo. "Y los que están llegando, Gavi, Nico, Collado, son ya presente y futuro del club porque tienen mucho talento. Eso también es parte de nuestra herencia. Se ha hecho un gran trabajo en el futbol base del club", argumentó.

Dejando de lado el tema deportivo, el exdirigente también se enorgullece de asuntos patrimoniales y sociales. "También deberíamos hablar de la herencia de la Fundació o de la herencia Patrimonial: acabamos La Masia, nuevos pabellones, ampliar terrenos en Sant Joan Despí, el Johan Cruyff, dejar el Espai Barça prácticamente preparado para que solo tengan que entrar las máquinas. Incluso el modelo de financiación del Espai Barça con Goldam Sachs es una herencia nuestra, porque sigue apostando por el Barça", concluyó.