Bartomeu: "Hay que pensar en la era post-Messi"

Así ha sido la llegada de Messi a Barcelona

Así ha sido la llegada de Messi a Barcelona / sport

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, cuestionado en una entrevista de la agencia Reuters por el futuro de Leo Messi, ha manifestado que "nuestra obligación es trabajar en la era post-Messi. Estamos pensando ya en eso porque estamos trayendo nuevos jugadores".

El dirigente blaugrana, asimismo, sobre el crack argentino también ha subrayado que "como presidente espero que Leo esté muchos años todavía con nosotros pero tenemos que pensar en este cambio para cuando él decida dejar de jugar".

Messi, con 32 años, termina contrato en junio de 2021, aunque el propio Bartomeu ya dejó claro en la última ampliación de contrato del argentino que este no sería el último que firmaría con el Barça. Es previsible que esta próxima temporada se empiece a negociar una nueva renovación del contrato que podría parecerse mucho al vitalicio que firmó el año pasado Andrés Iniesta antes de dejar el club. Este nuevo contrato le liberaría de jugar en el Barça cuando quisiera retirarse o probar una experiencia en otro país.