FC Barcelona

Bartomeu: "Si hay que imponernos con Neymar, lo haremos"

Bartomeu no quiere dar su brazo a torcer en la 'batalla' que mantiene con la CBF por la cesión de Neymar en los dos torneos de este verano

Albert Masnou

Josep Maria Bartomeu aseguró que la voluntad del FC Barcelona es la de que Neymar solo participe en una de las dos competiciones que puede disputar este verano con su selección, la Copa América y los Juegos Olímpicos, contrariamente a lo que quiere Brasil. El presidente azulgrana indicó que el jugador azulgrana debe descansar por lo que no es prudente que participe en ambos torneos “tal y como él quiere”.

Bartomeu admitió, tal y como SPORT había publicado, que el club ha enviado una carta a la CBF “en la que le hemos dicho que el jugador debe descansar para beneficio suyo, nuestro y de la propia selección. Es normal que Neymar quiera jugarlo todo y ahora la selección debe valorar cual de las dos competiciones prefiere que participe el jugador”.

Al mismo tiempo, Bartomeu puntualizó que “nosotros preferimos que juegue los Juegos Olímpicos porque es un torneo que solo se juega cada cuatro años y veremos si puede volver a jugarlo”.

El Barça espera ahora una respuesta de la CBF porque “nosotros somos gente de pacto pero si hay que imponernos, lo haremos”, en clara referencia a que el Barça tiene la paella por el mango porque solo está obligado a ceder al jugador a los torneos FIFA y los JJ.OO no es uno de ellos. Si las cosas se torcieran, el Barça le obligaría a participar solo en la Copa América aunque, como dijo Bartomeu, el deseo es que esté solo en los JJ.OO. Es cierto que las fechas son peores pero los rivales no son tan duros como los de la Copa América