Bartomeu: "Hay que fichar un delantero de presente pero también de futuro"

Albert Masnou

Albert Masnou

No es ningún secreto que el Barça busca en el mercado de invierno un delantero centro con unas características muy concretas: que asegure goles, que acepte su rol de teórico suplente y que no necesite periodo de adaptación al equipo. Y según el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, será un fichaje no solo de presente, sino también de futuro

En una entrevista en exclusiva en SPORT, el presidente azulgrana asegura que el mercado de invierno servirá para que el Barça amplíe y mejore su plantilla. Ya lo hizo con la incorporación de Murillo, fichado ya en diciembre, y ahora lo hará con un delantero. 

"En cada ventana [de mercado] hay oportunidades. Los clubs estamos observando qué ocurre con jugadores, con equipos y en este caso en esta ventana de enero hay muchos movimientos. Pero también los hubo en verano. Nos hemos de acostumbrar a que los equipos pensemos en la planificación de la temporada pensando no solo en la actual, sino también en las futuras. ¿Qué hacemos ahora? Pues viendo que es mejorable, para un presente y para un futuro", comenta el presidente. 

ATENTOS AL MERCADO

Bartomeu, reacio a desvelar los planes del Barça ("hay que proteger al club", argumenta), insiste en que el club "debe estar atento a lo que ocurra en el mercado para movernos en cualquier de las dos ventanas. Ahora si hay algún jugador que pueda ser interesante para el club ya sea fichado o cedido lo vamos a intentar.  No somos ajenos a lo que ocurre en el mercado".

"Además", añade Bartomeu, "tenemos ganas de hacer un gran campeonato con el equipo, con objetivos claros como marcan los propios jugadores de la plantilla. Jordi Alba ha dicho que hay que optar al triplete, por lo que hay que trabajar en esta línea para tener a los mejores jugadores posibles".

En cambio, la plantilla también ha sufrido bajas en este mercado de invierno, como la de Munir, traspasado al Sevilla. "Es un jugador que tenía encima de la mesa una oferta de renovación. Ha preferido buscar su futuro en otro equipo", explica Bartomeu.

FE CIEGA EN DEMBÉLÉ

Sobre la situación de Ousmane Dembélé, recuperado de un tramo de temporada en el que su juego y su compromiso generaron dudas, el presidente asegura que el francés "es un gran jugador, joven, con una gran proyección y un talento increíble".

"Ha venido a un gran club como el Barcelona. Sabía que no sería fácil y lo sabe también ahora. Tiene que trabajar mucho cada día y lo está haciendo. Con esfuerzo, ganas y ambición. Los técnicos creen en él y sus compañeros también, por lo que aquí solo hay un camino que es el triunfo".

SIN COMENTARIOS SOBRE NEYMAR

Bartomeu, en cambio, prefiere no hablar demasiado sobre un jugador que pudo marcar una época en Can Barça pero que optó por cambiar de equipo en verano de 2017, Neymar. "Nosotros no hablamos de jugadores de otros equipos. Respetamos al PSG. Tenemos una gran plantilla, grandes jugadores, optamos a todo y tenemos al mejor jugador del mundo como Messi por lo que tenemos garantizados muchos años de buen fútbol".