Bartomeu: "Hasta abril no hablaremos con Luis Enrique"

Bartomeu, durante la entrevista con beIN Sports

Bartomeu, durante la entrevista con beIN Sports / beIN Sports

SPORT.ES

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, confirmó que la directiva no negociará la continuidad del técnico, Luis Enrique Martínez, hasta la recta final de la presente temporada. En declaraciones a beIN Sports, Bartomeu explicó que "nuestro deseo es que Luis Enrique siga, pero acordamos con él que hasta abril no hablaremos de la próxima temporada. Habrá tiempo para hablar".

El máximo dirigente blaugrana se refirió también a las negociaciones que el club mantiene para las renovaciones del uruguayo Luis Suárez y el argentino Leo Messi. En el caso de Suárez, Bartomeu señaló que "lo anunciaremos próximamente. Aún quedan detalles por concretar y enseguida que lo hagamos, anunciaremos que Luis Suárez seguirá en el club".

Respecto a las conversaciones con Messi, el presidente barcelonista comentó que "Leo es el mejor jugador del mundo, no hay ninguna duda. Es el mejor de todos los tiempos. A sus 29 años está a un nivel altísimo y sigue mejorando. Tiene todavía un año y medio de contrato y hay tiempo para hablar de cómo continuará. Nos gustaría que acabase su carrera en el FC Barcelona. Ha hecho grandes temporadas, está haciendo una gran campaña y creo que las seguirá haciendo. Es un jugador determinante, el líder, y queremos que siga".

méritos

Bartomeu defendió los méritos de Messi para conquistar el Balón de Oro. Según indicó, "Messi es el número uno. Cristiano es muy buen jugador, pero no hay duda de que Messi es el mejor y lo seguirá siendo hasta que decida retirarse".

Por último, el dirigente blaugrana se mostró sorprendido por el hecho de que el fichaje de Neymar haya acabado en los juzgados. "Lo que ocurrió pasa en muchos fichajes, en los que se pagan primas de fichaje y se dan retribuciones a los agentes. En este caso, a sus padres. Veremos. Estamos a la expectactiva, aunque si tenemos que demostrar que el Barça ha hecho bien las cosas, lo haremos", afirmó.