FC BARCELONA

Bartomeu habló con Platini sobre la sanción al Barça por las esteladas

El FC Barcelona siguió sus gestiones ante la UEFA para encontrar una vía de solución al asunto de la exhibición de esteladas en sus partidos 

Sport.es

El FC Barcelona confirmó de manera oficial que ha mantenido reuniones con los responsables de la UEFA durante los días en los que el primer equipo blaugrana estuvo en Tbilisi para la disputa de la Supercopa de Europa para tratar sobre la sanción impuesta a la entidad por la exhibición de esteladas en la última final de la Champions en Berlín. 

En su comunicado, explica que representantes del FC Barcelona "han mantenido contactos personales con el presidente de la UEFA, Michel Platini, con el secretario general, Gianni Infantino, y con el director de competición, Giorgio Marchetti".

En estas reuniones el Barcelona "ha reiterado su oposición a la sanción comentada y su deseo de que el club no siga recibiendo más sanciones por este tema".

En el comunicado del Barça se recuerda que "la UEFA prohíbe explícitamente cualquier manifestación política en los estadios, pero el FC Barcelona continua defendiendo que sus socios y aficionados puedan exhibir esteladas tal como lo han hecho en los últimos años sin generar ningún conflicto, acción que refleja el sentimiento de muchos aficionados catalanes seguidores de nuestro club".

NEGOCIACIÓN

Según asegura la entidad catalana en su comunicado, "la UEFA ha agradecido al FC Barcelona la iniciativa de nuestra entidad de tratar el tema en el ámbito de la negociación y no desde el terreno de la confrontación jurídico administrativa. Las conversaciones entre el FC Barcelona y la UEFA continúan abiertas".

Finalmente, el FC Barcelona "se muestra satisfecho por el momento por la buena predisposición de la UEFA para que continúe el diálogo como único camino para lograr una solución consensuada".

El Barça ya mantuvo una reunión con la UEFA sobre este asunto el pasado 7 de agosto en Nyon.