Bartomeu: "Hablamos con muchos entrenadores; necesitábamos un impulso"

Bartomeu explica el motivo de la destitución de Valverde

El presidente del Barça explicó por qué el club decidió prescindir de Ernesto Valverde / sport.es

Sport.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicó en la presentación de Quique Setién los motivos del relevo en el banquillo. 

Bartomeu reconoció que en los últimos meses se ha hablado con muchos técnicos y que finalmente se ha optado por un cambio de entrenador para lograr un impulso y cambiar una situación que considera era cada vez más preocupante, a pesar de ir primeros en la Liga y en la Champions.

El proceso y los últimos días de Valverde

"Desde hacía tiempo sabíamos que la dinámica del equipo era mejorable, aunque los resultados estaba muy bien. Pero todos vosotros sabíais que esta dinámica era mejorable. Lo escuchaba en tertulias y la televisión. Lo habíamos hablado con él. Hemos estado muy cercanos a él en todo momento. Ha sido una relación de mucha complicidad sobre las cosas que habían que mejorar. Estos días le habíamos comentado que las cosas eran muy mejorables. ¿Por qué ahora? Porque estamos en mitad de la temporada y necesitábamos un impulso. Pensamos que, con esta nueva dinámica podemos ganar la Liga, la Champions y la Copa.El año pasado habían peticiones para que se fuera y le dimos confianza a Valverde. Yo le he dado siempre confianza, pero en las últimas semanas no había una buena dinámica.Me ha gustado su trabajo pero era el momento de un nuevo impulso".

Las formas

"Me hubiera gustado poder hacer las cosas de otra manera. El talante de este club no es este. Y de hecho las últimas semanas, y los últimos meses hemos hablado con muchos entrenadores. Es nuestra obligación. El trabajo estaba hecho y por eso era el momento de hacer el cambio. Insisto, me hubiera gustado que hubiera sido de otra forma. Desde hacía tiempo hablábamos con entrenadores pero en los últimos días ha salido un nombre que no tenía que haber salido [en referencia a Xavi]. No es una sorpresa para Valverde, lo habíamos hablado de muy buen rollo. Estábamos en el mismo barco, pero me hubiera gustado que hubiera sido de otra forma".

El estilo de Setién

 "Es un placer que esté aquí. Es un entrenador que hace un trabajo especial con la pelota. Un entrenador que cuida el juego y el estilo. Y coincidimos totalmente con esa idea.

Mensaje para Valverde

"Agradecer a Ernesto Valverde todo lo que ha hecho estos dos años y medio. Ha sido una relación muy cercana, hemos disfrutado, hemos ganado. Y hay que agradecerle su trabajo".