Bartomeu: "Me gusta ver a Ansu Fati y Carles Pérez en la presentación del fútbol formativo"

Así fue el discurso de Bartomeu en la presentación del fútbol formativo

Así fue el discurso de Bartomeu en la presentación del fútbol formativo / @FCBmasia

German Bona

German Bona

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, se mostró muy satisfecho de la presencia de Ansu Fati y Carles Pérez, dos futbolistas que ya están en dinámica del primer equipo, hayan participado en la presentación del fútbol formativo blaugrana.

"Me ha gustado ver a jugadores como Ansu Fati o Carles Pérez, que juegan habitualmente en el primer equipo", destacó un Bartomeu que analizó su presencia como un acto de apoyo a la cantera: "Nos gusta que compartan su trabajo con el Barça B. Se trata de saber que hay un futuro muy bueno, pero un presente en el que hay que trabajar".

El máximo mandatario blaugrana presumió de La Masia: "La presentación del fútbol formativo tiene esta temporada algo especial. Se cumplen 40 años de La Masia, que es reconocida en todo el mundo por su sello de identidad. La revista Forbes, la ha calificado como la mejor escuela del mundo".

Bartomeu recordó que "fue impulsada por la directiva de Josep Lluís Núñez, que tuvo una visión novedosa, adelantada a su tiempo". Y añadió: "Es una garantía del juego que ha hecho famoso al Barça en el mundo. Estoy muy orgulloso de saber que los cuatro capitanes del primer equipo son futbolistas surgidos de La Masia".

El presidente del Barça se felicitó de reunir a 640 futbolistas, de la apuesta por el fútbol femenino y de la creación del nuevo departamento de metodología dirigido por Paco Seirul.lo con el objetivo de preservar el estilo Barça.

Kluivert: "La filosofía que implantó Cruyff os hará mejorar"

El director del fútbol formativo, Patrick Kluivert, encumbró la figura de Johan Cruyff como pieza angular del trabajo que se hace en la cantera: "Os estáis formando en la mejor escuela del mundo desde hace 40 años. La Masia es fiel a un estilo de juego que implantó Cruyff, un estilo de juego que os hará mejores. Si completáis todo el proceso tendréis la oportunidad de cumplr vuestro sueño y debutar en el primer equipo".

Kluivert dio un consejo a los jóvenes futbolistas: "Todos los que estáis aquí tenéis muchos talento, soy los mejores jugadores de vuestra generación, pero el talento no lo es todo. No os podéis conformar con lo que tenéis, os tenéis que exigir a vosotros mismos".

Emma Gálvez y Pau Prim hablan por los 640 futbolistas de la cantera

El turno de discursos empezó con dos jóvenes futbolistas en representación de los 640 jugadores que completan la cantera blaugrana.

Emma Gálvez, capitana del Infantil C, habló en representación del fútbol femenino: "Este último año hemos visto crecer el club con el Estadi Johan Cruyff, que es donde soñamos jugar todas las futbolistas. Jugar en el Barça es una responsabilidad. Respetamos el club y el ADN".

Pau Prim, capitán del Infantil A, habló en boca de todo el fútbol masculino: "Todos los que estamos aquí compartimos un sueño, no importa la edad, todos queremos ser futbolistas, pasando por la extraordinaria casa que es el Estadi Johan Cruyff".