Bartomeu y Florentino, convocados el lunes en la Federación Española

Bartomeu y Florentino estarán el lunes en Madrid

Bartomeu y Florentino estarán el lunes en Madrid / EFE

Ramón Fuentes

Este lunes podría darse una imagen de lo más singular en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Y es que los presidentes del Barcelona y Real Madrid se vean las caras apenas poco más de 48 horas antes del primer gran clásico liguero de la temporada.

Y es que ambos presidentes están citados y convocados a la Junta Directiva que la Federación Española de Fútbol ha convocado para el próximo 16 de diciembre. Junta previa a la Asamblea General Extraordinaria convocada justo después, desde las 12:00 en la Ciudad del Fútbol.

Ambos presidentes son miembros de este órgano directivo federativo  que celebrará la última reunión del año. Precisamente ahora se cumple un año desde que la RFEF y su presidente Luis Rubiales anunciara la ampliación de este organismo inicialmente firmado por 17 miembros y dentro de la cual estaba la incorporación de los distintos grandes clubes del fútbol español junto a muchos otros clubes de Primera y Segunda división y organismo como la AFE.

Veremos si finalmente acuden teniendo en cuenta que ese mismo día está previsto a las 12:00 horas en Nyon el sorteo para las eliminatorias de la Liga de Campeones. En el caso de Josep María Bartomeu en este primer año si ha acudido a alguna convocatoria de la Junta, siempre que su agenda se lo ha permitido. En el caso de Florentino Perez, hasta ahora se ha ausentado de este organismo donde además no se puede delegar en ningún otro directivo del club.

En el caso del Fútbol Club Barcelona se suma además que es miembro también de la Asamblea que posteriormente se reúne en Las Rozas y donde, como adelantamos ayer en SPORT, Luis Rubiales presentará para aprobar un presupuesto histórico de 316 millones de euros. El equipo azulgrana forma parte de los 20 clubes profesionales que actualmente están dentro del organismo asambleario donde no está el club blanco desde que salió elegida la composición de la actual Asamblea en las elecciones del 2016 que acabaron eligiendo por última vez a Angel María Villar.

Bien es cierto que en este organismo, a diferencia de la Junta, el club azulgrana podría delegar el voto en otro representante del club. Veremos pues si finalmente el lunes asistimos a esta instantánea de dos los clubes que además mantienen una excelente relación con el actual presidente del la RFEF, Luis Rubiales.