Bartomeu: "Yo fiché a Mascherano en 2010. Deseo que se quede"

Bartomeu espera poder convencer a Mascherano para que no cambie de aires

Bartomeu espera poder convencer a Mascherano para que no cambie de aires / Valentí Enrich

sport.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha aseguado este miércoles al diario argentino La Nación que su deseo es que Javier Mascherano se quede en las filas del equipo azulgrana, con el que tiene contrato hasta junio de 2019.

"Yo soy el que fichó a Mascherano en 2010, yo cogí un avión para ir a buscarlo a Liverpool", dijo Bartomeu, para agregar que "nuestro deseo sería que se quede, pero repito, somos un club humano y nos vamos a sentar a escuchar al jugador".

Mascherano quiere salir del FC Barcelona esta temporada. Su decisión está tomada y es firme, aunque la duda está en la fecha: en la ventana de invierno que se abrirá en enero o a final de temporada.

El Jefecito entiende que su rol en el equipo ha cambiado y ahora ya no está entre los intocables. Y eso, con el Mundial 2018 de Rusia en puertas, el último para el argentino, lo tiene preocupado.

Por su parte, Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del FC Barcelona, ha asegurado que "la posición del club es que cuenta con él. Es un jugador del Barça. Tiene una gran carrera profesional y aporta mucho. Esperamos que pueda continuar de la misma manera con nosotros".