Se encargará del proyecto 'Espai Barça'

Bartomeu ficha a un ejecutivo norteamericano para remodelar el Camp Nou

La junta directiva del FC Barcelona ha incorporado a un profesional externo como nuevo responsable del denominado proyecto 'Espai Barça'

mannarelli

mannarelli / sport

SPORT.ES

El nuevo ejecutivo azulgrana es el norteamericano William Mannarelli, que hasta ahora ocupaba la presidencia europea de la multinacional Icon Venue Group, según publica el diario económico 'Expansión'.

Mannarelli se encargará del llamado 'Espai Barça', proyecto del club para remodelar el Camp Nou, construir un nuevo Palau Blaugrana e incrementar la oferta comercial de las instalaciones azulgranas, cuyo coste exige una inversión de 600 millones de euros.

La consultora de la que proviene Mannarelli elabora estrategias para construir estadios que compaginen la actividad deportiva y la comercial. Y, según 'Expansión', es la que asesoró al Barça sobre las alternativas que existían para remodelar el Camp Nou.

Mannarelli, licenciado en Arquitectura por la Universidad de Michigan y máster en la de Princeton (EE.UU), dependerá del director ejecutivo del Barça, Antoni Rossich, y definirá y gestionará la parte más comercial del proyecto

El vicepresidente del área patrimonial, Jordi Moix, se mantendrá como encargado de las negociaciones con el Ayuntamiento de Barcelona. En principio, el club prevé que las obras se inicien en 2017 y acaben en 2021.