Bartomeu felicita a Rubi por el ascenso del Huesca a Primera

-

- / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Rubi vivió este domingo el día más feliz de su vida al conseguir el ascenso a Primera División del Huesca, su equipo gracias a los goles de Àlex Gallar y Jorge Pulido

Son muchas las felicitaciones que recibió el entrenador catalán desde que el colegiado del partido entre el conjunto aragonés y el Lugo pitara el final con el 0-2 para los de Rubi.

Según explicó en la Cadena SER, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' recibió también un mensaje de felicitación del presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu: "Me han felicitado desde todos los clubs en los que he estado", reconoció eñ flamante entrenador del Huesca, que especificó: "Del Barça, Bartomeu me envió un mensaje", dijo. 

Rubi añadió que Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no le ha felicitado: "¿Javier Tebas? No lo ha hecho, no le conozco personalmente, pero no pasa nada", dijo.

Rubi ha pasado por varios equipos como el Sabadell, el Girona, el Valladolid, el Levante, el Sporting... Cuando era entrenador del Girona, la temporada 2012-13 logró disputar la promoción de ascenso a Primera, pero tras eliminar al Alcorcón el conjunto catalán perdió ante el Almería y no subió a Primera. Unos días después, anunció que no seguía en el Girona porque había decidido incorporarse al cuerpo técnico del FC Barcelona como asistent de Tito Vilanova.

Durante la temporada 2013-14 con la enfermedad de Tito, parecía que la mejor opción para ocupar su puesto era el propio Rubi, pero finalmente se contrató a Gerardo Martino. Rubi siguió en el cargo de asistente, pero a final de año se le comunicó desde el club que prescindían de sus servicios.

Su paso por el FC Barcelona fue corto, pero Josep Maria Bartomeu no dudó en felicitarle tras haber conseguido el ascenso del Huesca a Primera División. 

Aunque no es oficial, todo apunta a que Rubi será el próximo entrenador del RCD Espanyol.