Bartomeu: "Es falso que hayamos pagado para desprestigiar a nadie"

El Barça rescinde el contrato con I3 Ventures, vinculada a campaña de desprestigio de jugadores en redes sociales

EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu se refirió al caso destapado por la Cadena Ser Catalunya en referencia a la actuación de la empresa especializada en Big Data I3 Ventures, contratada por el club y que además de trabajar en favor de la imagen y reputación de la entidad habría publicado mensajes y alentado estados de opinión contra personalidades e instituciones relacionadas con la entidad, según la citada información.  

Bartomeu comentó "al respecto del tema de las Redes Sociales, lo quiero decir para que quede claro de cara a socios y todo el mundo: El Barça no ha contratado nunca ningún servicio para desprestigiar a nadie, ni jugador ni exjugador ni político ni presidente o expresidente. Es falso y lo defenderemos por todos los medios a nuestro alcance. Al Barça y de quien nos acuse de este tipo de prácticas". 

El presidente del FC Barcelona dijo sobre I3 Ventures que "sí es cierto que a final de 2017 contratamos su servicio, como lo tienen la mayoría de clubes y corporaciones" relacionados con las redes sociales y la imagen reputacional.

Pero Bartomeu, transmitiendo el malestar que ha generado en la directiva el asunto, también explicó que piensan rescindir el contrato con I3 Ventures. "Se ha confirmado que una cuenta -de las que se relacionan con este asunto" habría realizado publicaciones negativas "y estamos en discusiones para rescindir los contratos con esta empresa".

Bartomeu matizó que "sí hemos hecho y seguiremos haciendo este tipo de monitorización" porque lo consideran obligado, pero "no hemos encargado desprestigiar a personas o entidades y perseguiremos a todos los que nos acusen (de haberlo hecho). Nos defenderemos donde toque y con éxito, porque no es la primera vez que alguien habla del Barça sobre estos temas. De corrupción en el caso de Paulinho, y se demostró que no era cierto, o de espionaje, en el que la Justicia nos dio la razón y quedó archivado en enero".

El presidente concluyó aseverando que "somos y hacemos las cosas con la responsabilidad que el Barça requiere". Bartomeu realizó estas declaraciones durante la entrega a Jorge Valdano del XIV Premio internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán.