Bartomeu explica en Harvard la singularidad del modelo Barça

sport.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha pronunciado en las Universidad de Harvard una conferencia sobre el compromiso social del Barça, en el marco de las jornadas ‘Participation, Inclusion and Social Responsibility in global Sport’ que esta entidad organiza con el Simmons College. Unas jornadas en las que también participarán la directora general de la Fundación Barça, Mària Vallès, y Javier Sobrino, director del Área de Estrategia y Conocimiento del Barcelona.

Bartomeu ha explicado como el Barça contribuye a mejorar la sociedad a través del impacto positivo del deporte, en proyectos como el Barça Innovation Hub, la Masía o la Fundación, y también algunas de las razones que hacen del Barça más que un club. "Apostamos firmemente por el compromiso social y ayudamos a los niños más vulnerables, porque estamos convencidos de que los niños son el futuro, el futuro del Barça, el futuro de nuestra sociedad y el futuro del mundo. Nuestra capacidad de ayudar a los niños a través del deporte es incuestionable. Por ello, la Fundación Barça fomenta la igualdad y los valores a través del deporte", ha dicho el presidente del Barcelona.

Bartomeu también se refirió a las razones por las que el Barça se considera más que un club, como el modelo de propiedad de 144.000 socios, el hecho de ser una entidad polideportiva con cinco deportes profesionales y 9 amateurs, tener un estilo de juego propio que es un referente mundial y el modelo Masía de formación deportiva y humana que reciben los 617 deportistas jóvenes del Barça, así como la apuesta por el fomento del deporte femenino. 

"Aspiramos a enriquecer nuestra singularidad por nuestra cultura inconformista. Aspiramos a la diferencia por la excelencia. Tenemos una visión: queremos aprovechar toda nuestra fuerza como club y como marca para transformar el mundo a través de la excelencia del deporte. Esta no es una de esas frases que encabezan manuales de grandes corporaciones. Nos gusta pensar que es la misma visión que tienen todas las personas que forman parte del Club, los deportistas y también todos los que trabajan en el Barça", ha dicho ante una sala en la que se encontraban personalidades del mundo del deporte, profesores, líderes académicos, empresarios y periodistas, entre los que destacaban Mike Calise, entrenador ayudante del equipo femenino de Harvard; Israel Ruiz, vicepresidente ejecutivo y tesorero del MIT; Rebekah Salwasser, directora ejecutiva de la Fundación de los Boston Red Sox, y Lillian Thuram, ex jugador del Barça y presidente de la fundación que lleva su nombre, y Nicholas Randall, presidente del Nottingham Forest, entre otros.