Bartomeu: "Esperamos un ambiente deportivo y solidario"

El presidente barcelonista espera una atmósfera cordial en Cartagena

El presidente barcelonista espera una atmósfera cordial en Cartagena / Valentí Enrich

SPORT.es

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ha dicho este miércoles en Cartagena, donde el equipo azulgrana disputará un partido amistoso y benéfico, que espera “un ambiente deportivo y solidario” y , ante la posibilidad de que el Barça reciba silbidos por cuestiones políticas, ha recordado que acuden “para ayudar y decirle a los damnificados por la dana de septiembre que estamos con ellos”.

El cuadro catalán participará a las siete de la tarde en un partido frente al Fútbol Club Cartagena, equipo líder del grupo IV de Segunda División B, el cual se ha organizado para recaudar fondos que irán destinados a los afectados por el temporal de fuertes lluvias y en el que ha accedido a intervenir gratuitamente.

Antes del choque se ha producido una comida entre directivas y Bartomeu y el presidente blanquinegro, Francisco Belmonte, han compartido mesa y mantel en un restaurante de la ciudad portuaria.

El máximo dirigente azulgrana ha dicho que tienen “ganas de colaborar y ayudar haciendo un buen partido y ofreciendo un buen espectáculo que ayude a la gente de Murcia”.

“Queremos que vean que estamos cerca de ellos y que sentimos lo que pasó. El Barça intenta siempre ser un equipo solidario y no tengo ninguna duda de que estamos ante un partido de fútbol solidario y los dos equipos daremos lo mejor pues se trata de hacer un homenaje y de ayudar a toda esa gente que ha sufrido y que esperamos que sientan nuestra solidaridad”, ha añadido.

Ante esa opción de que no todo sean aplausos en el estadio Cartagonova, Bartomeu ha incidido en lo mismo: “Espero un ambiente deportivo de fútbol y de solidaridad, pues hemos venido a ayudar y a decir a la gente que estamos con ellos”.

Por su parte, Belmonte ha querido “agradecer públicamente una vez más su predisposición y su amabilidad al Barcelona por poner toda su maquinaria para ofrecer este gesto de solidaridad que le engrandece mucho más como institución”.

“Viajar en este parón de selecciones es de valorar y no hay que mirar absolutamente nada más, pues este encuentro tiene que ser la fiesta del fútbol con dos grandes entidades y es momento de disfrutar”, ha apuntado el presidente del Cartagena pidiendo máximo respeto al cuadro azulgrana, que ha legado con seis futbolistas de su primera plantilla -Neto Muraro, Gerard Piqué, Sergio Roberto, Junior Firpo, Carles Aleñá y Ousmane Dembélé- y un gran número de jugadores del filial.