Bartomeu: "No entraré en conflicto con Messi"

A base de golazos: así fue el doblete de Messi al Girona

A base de golazos: así fue el doblete de Messi al Girona / FCB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El culebrón de Leo Messi este verano en Can Barça ha traído mucha cola. Uno de los más implicados en todo el proceso y que además fue señalado públicamente por el jugador en su entrevista en la que confirmaba su continuidad fue Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, de quien Messi dijo que no había cumplido su palabra al no dejarle ir este verano con un pacto amistoso.

En la previa al Trofeo Joan Gamper, el presidente habló para TV3 sobre este tema y se remitió a que “como presidente no entraré en conflicto con nuestro capitán.”

“Él habla en el campo, como hemos visto. Es un tema aparcado. Yo no podría permitir, como ninguna persona de la junta o del cuerpo técnico, dejar ir al mejor jugador del mundo. Las cosas hay que hablarlas en casa, públicamente no”, decía Bartomeu.

“Hay que felicitarse de que Messi siga con nosotros. Disfrutemos de Leo. Está ilusionado con Koeman. Lo importante es que juegue en el Barça, en su casa. Es el mejor del mundo y el mejor del mundo tiene que jugar en nuestra casa. Queremos que se retire en el club y hacer un proyecto con Messi”, concluía.

Uno de los mejores amigos de Leo, Luis Suárez, es uno que sí está en la puerta de salida, aunque aún no se le encuentra destino.

"Luis Suárez es un jugador del Barça y uno de los más importantes de este club. Tiene contrato en vigor", comentaba el presidente.

Además, a nivel deportivo, Bartomeu quiso aparcar todas las decepciones del pasado y solo pensar en el presente y en el futuro, “con Pjanic, Trincao y Pedri, y no en el pasado”.

“Ahora hay que dar apoyo al equipo y a los jugadores. Veo muy bien al equipo. Los entrenamientos con muchas ganas y mucha ilusión. Tenemos confianza en Koeman para tirar adelante el proyecto.”, concluía Bartomeu.