Bartomeu: "Digan lo que digan, La Masia funciona"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Josep María Bartomeu defendió este miércoles el modelo formativo de la La Masia asegurando que es uno de los grandes tesoros del club y reiterando que la cantera del Barça “sigue funcionando y es la mejor escuela de formación de jugadores del mundo”. 

“Como club, tenemos dos tesoros: el estilo de juego y el modelo formativo. Y digan lo que digan, los seguiremos reforzando ante cualquier circunstancia: La Masia funciona y creo que podemos ser optimistas con las nuevas generaciones, los jóvenes que han participado en el primer equipo ya han dado muestras de su calidad”.

Bartomeu también recordó el éxito en la Youth League como síntoma de la salud de la cantera.  “No es casual, es el fruto del trabajo de muchos técnicos y entrenadores. La mayoría de estos juveniles siguen en el Barça y han renovado su compromiso para intentar jugar algún día en el Camp Nou”. 

“Pero no nos podemos conformar no lo logrado, seguimos trabajando con inconformismo y con ganas de seguir luchando para lograr la excelencia”, dijo en su discurso ante el millar de asistentes al 39º Congreso Mundial de Penyes del club. 

Además, Bartomeu dio por hecho que Andrés Iniesta regresará al Barça cuando concluya su temporada en Japón. “Después tendrá otras tareas en el Barça, como ya hemos hablado”.