Noticia SPORT

Noticia SPORT

Bartomeu despidió a Luis Rubiales en la última junta antes de convocar elecciones

El Barça se entrena con visita de Bartomeu

El Barça se entrena con visita de Bartomeu / FC Barcelona

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

No fue una Junta Directiva muy extensa la celebrada el pasado miércoles por la Federación Española de Fútbol. Una vez más celebrada de forma telemática y donde se abordaron sólo dos temas: la convocatoria de elecciones ya anunciadas oficialmente y el acuerdo con China por diez años para exportar el fútbol español al país asiático.

Una Junta Directiva donde volvió a estar presente el presidente del Fútbol Club Barcelona, José María Bartomeu. Cita donde, según ha podido saber el diario SPORT; estuvo muy participativo y quiso agradecer el trato que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha dispensado hasta ahora desde su llegada a la presidencia en mayo de 2018. Un agradecimiento que fue mutuo por parte del propio Rubiales. Además Bartomeu aprovechó para desearle suerte en el proceso electoral que acaba de empezar y que, salvo sorpresa mayúscula, concluirá el 4 de agosto dado que ese día es el último para la presentación de candidatos y, en caso no presentarse nadie más, ese día sería ya virtualmente nuevo presidente de la RFEF a falta de la Asamblea prevista para el 17 de agosto.

Lo cierto y verdad es que Bartomeu no ha faltado a ninguna de las últimas reuniones de la Junta Directiva convocadas de manera telemática. Desde su nombramiento en diciembre del 2018, el presidente azulgrana había acudido alguna vez presencialmente a la Ciudad del Fútbol a la reunión de este organismo. Pero en estos tres últimos meses ha estado presentes en todas las citas convocadas bajo este modelo a raíz del estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus. Y en todas ellas además ha tenido siempre una presencia muy activa.

AUSENCIA DE FLORENTINO

Quienes no estuvieron en esta última reunión de Junta antes de la constitución de la Junta Gestora fueron el Atlético de Madrid y Real Madrid. En el caso de Enrique Cerezo, a diferencia de lo que ha sucedido con Bartomeu, era habitual que acudiera a las Juntas presenciales pero no ha comparecido en estas últimas realizadas telemáticamente. En el caso del Real Madrid, que fue nombrado también en diciembre del 2018 como miembro de este organismo, salvo en una ocasión, no ha acudido a las reuniones del órgano federativo. Ni presencial ni telemáticamente.