Bartomeu: "Dembélé no se va a ninguna parte"

SPORT.es

Ousmane Dembélé seguirá en el Camp Nou, al menos, la próxima temporada. El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, lo tiene muy claro. Fue una inversión muy elevada para la entidad blaugrana y asumen que lo mejor del francés está, todavía, por llegar. "Démbéle no se va a ninguna parte. Tanto él como Coutinho son una gran inversión para nosotros".

Además, el maximo mandatario blaugrana señaló a ESPN y Associated Press, durante su visita al Massachusetts Institute of Technology (MIT) para conocer el proyecto de investigación centrado en el análisis deportiva, que ambos son claves en el futuro de la estructura del FC Barcelona. "Son muy importantes para nuestro proyecto y esperamos mucho de ellos", admitió.

"Coutinho probablemente en los últimos cuatro meses ha estado muy activo para el equipo, pero Dembéle es un jugador muy joven y talentoso del que esperamos grandes cosas. La próxima temporada será diferente. No es fácil jugar en el FC Barcelona el primer año porque el modelo de fútbol es bastante diferente al del resto", destacó Bartomeu.

PREVISIÓN DE FUTURO

Sin querer desvelar nombres propios como el de Antoine Griezmann o el de Christian Eriksen, el presidente admitió que ya tienen los perfiles que interesan a los esquemas de Ernesto Valverde encima de la mesa y admitió que ya hay negociaciones en curso. "Algunos jugadores vendrán, otros se irán. Es normal. Pero no hay duda que, sin decir nombres porque probablemente muchos de ellos están negociando ahora con la gente del club, vendrán nuevos jugadores", destacó.

SU MAYOR DESEO PARA MESSI

También tuvo palabras para todos los internacionales que participarán desde el próximo 14 de junio en el Mundial de Rusia, especialmente, para Leo Messi. "Me gustaría que ganase, por supuesto, el Mundial. Es el mejor jugador de la historia del fútbol", sentenció. 

"Añadir este título a los cientos de títulos que ya tiene sería bueno para él, pero también para el FC Barcelona. Pienso que sería beneficioso también para el club que alguno de nuestros jugadores lo ganase", finalizó Bartomeu.

Es la primera parada del presidente en Estados Unidos. La próxima será con la expedición blaugrana que viaje, por segundo año consecutivo, al país norteamericano para disputar durante este verano una nueva edición de la International Champions Cup. Los tres partidos serán ante el Tottenham en Los Ángeles (28 de julio), a la Roma en Dallas (31 de julio) y al Milan en Bay Area (4 de agosto).