Bartomeu defiende a ultranza el partido en Miami

Bartomeu, durante la entrevista con De la Morena en 'El Transistor'

Bartomeu, durante la entrevista con De la Morena en 'El Transistor' / David Ramírez

SPORT.es

Josep Maria Bartomeu se puso a disposición de 'El Transistor' de Onda Cero y se sometió a todo tipo de preguntas que le lanzaron su presentador, José Ramón de la Morena, y los directores de SPORT Ernest Folch y de Mundo Deportivo Santi Nolla. Bartomeu tocó varios temas y entre ellos estaba el famoso partido Girona-Barça en Miami. Algo que aún no es seguro, pero cuya novedosa disputa está encima de la mesa y tiene, obviamente, detractores y defensores. 

"No sé si se jugara el Girona-Barça en Miami. La Liga nos lo propuso y nos pareció muy buena idea. A mi me gusta, tenemos la obligación de promocionar la Liga, es la mejor del mundo y hay que acercarse a nuevas fuentes de ingreso. Competimos con la Premier y hay que acercarse. Eso ayudaría, pero la decisión no la tomo yo. Hace unos días se habló con los capitanes (Óscar Grau y Pep Segura), se les explicó el nuevo proyecto, sobre todo para ingresos televisivos, el proyecto beneficia a todos. Habrá diferentes opiniones, pero se trata de seguir promocionando el fútbol", comentó Bartomeu, muy a favor de esa propuesta de Tebas. 

Además, Bartomeu también se refirió a la posible 'politización' de ese partido y el impacto que eso podría tener en el exterior. "Creo en la libertad de expresión. Nosotros iríamos allí a competir, a por los tres puntos que habrá en juego. La afición puede manifestarse como quiera, no creo que se deba censurar nada".