Bartomeu declarará este lunes ante el juez por el 'Caso Columbarios'

xortunogra229 madrid  13 02 2015   el presidente del fc b170608182214

xortunogra229 madrid 13 02 2015 el presidente del fc b170608182214 / EFE

Toni Frieros

Toni Frieros

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, declarará el próximo lunes ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona como imputado, ahora investigado, tras la querella presentada por los inversores de la sociedad Vial Projectes Xe Futur por un presunto delito de estafa.

Mañana por la mañana también lo hará, y por los mismos motivos, el ex directivo y ex portavoz de la junta del FC Barcelona, Toni Freixa. A este se le acusa de cobrar comisiones, cuando el abogado, en su primera declaración, sostuvo que todo lo percibido eran honorarios por su trabajo, iniciado antes de que en julio de 2010 entrara a formar parte de la directiva del FC Barcelona.

Los inversores de la sociedad Vial Projectes Xe Futur presentaron en su día una querella contra los administradores de la sociedad de la que, supuestamente, el FC Barcelona había recibido alrededor de un millón de euros. Se trata del caso de los columbarios.

Como ya se dijo en su día, la defensa del FC Barcelona se basará en que el club no tiene nada que ver en esta pugna entre inversores y administradores de la sociedad, más allá del contrato comercial establecido. Fuentes cercanas al club comentaron que el Barcelona no ha incumplido ninguna obligación contractual. Es más, se sienten perjudicados en este asunto, ya que se ha utilizado de forma indebida el nombre del club, en perjuicio de terceras personas.

El millón de euros que recibió el FC Barcelona como 'fee' para poner en marcha el negocio de los columbarios está debidamente consignado por parte del club azulgrana a la espera de que un juez decida a quién se le tiene que devolver ese dinero una vez se sustancie la disputa entre inversores y administradores de la sociedad que ha puesto en marcha la demanda.