Bartomeu ha declarado en el juzgado por el caso de los columbarios

sport.es

El FC Barcelona ha regresado este lunes a los juzgados. En esta ocasión para abordar la carpeta que tiene abierta en el tema del columbario. El presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado por su abogado, José Ángel González Franco, ha declarado en el juzgado de instrucción número 7 de Barcelona como investigado.

Bartomeu, como informa El Periódico de Catalunya, "ha negado ante el juez cualquier responsabilidad del club en el frustrado columbario que debía instalarse en las inmediaciones del estadio".

Asimismo, en la información se agrega que "el representante de la entidad azulgrana, Román Gómez Ponti, ha declarado que el empresario José Huertas les amenazó con presentarles una querella si no pagaba tres millones de euros a su empresa (Giem Holding Unik), una de las impulsoras de las dependencias".

Además de Bartomeu, el que fuera directivo portavoz del FC Barcelona, Antoni Freixa, están siendo investigados por un presunto delito de estafa. La investigación, como apunta El Periódico de Catalunya, trata de esclarecer, entre otras cuestiones, si el FC Barcelona sabía de antemano que el proyecto no podía realizarse.

El FC Barcelona, de todas formas, entiende que se ha visto involucrado en este asunto de los columbarios debido a la mala praxis de una de las partes.