Bartomeu dará la cara en la presentación de De Jong

Dimite el vicepresidente deportivo del Barça Jordi Mestre

 El empresario ha dejado el cargo por discrepancias con el área deportiva / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, será el encargado de presentar a uno de los fichajes estrella de la temporada, Frenkie De Jong. Este acto debía ser dirigido por el exvicepresidente deportivo, Jordi Mestre, pero su dimisión ha variado el guión. Bartomeu ha asumido las funciones de vicepresidente deportivo y estará en el acto dando la cara. El presidente blaugrana no tendrá ningún inconveniente a comentar lo sucedido en las últimas horas y aclarará el futuro del área deportivo.

Bartomeu ha atajado en pocas horas la crisis abierta por la dimisión de Mestre, que decidió marcharse al tener divergencias con algunos compañeros de Junta por las críticas que se dirigían hacia el manager deportivo, Pep Segura. La decisión fue fulminante y dejó al Barça sin el directivo encargado de la parcela deportiva. Esas funciones las asumió Bartomeu, quien se ha reunido con Pep Segura para estudiar la situación. En los próximos días, el presidente del Barça decidirá sobre el futuro de Segura tras reflexionar sobre la estructura de presente y futuro de la entidad blaugrana.

Bartomeu se ha visto también con otros miembros del área deportiva y tiene una visión clara de toda la situación, por lo que es posible que explique lo que va a suceder en las próximas semanas,