Bartomeu en la COPE: "Ni Neymar ni su padre nunca me ha llamado desde que se fueron"

SPORT.es

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha sido entrevistado esta noche en 'El partidazo' de la cadena COPE, programa dirigido y presentado por el periodista Juanma Castaño, que se ha desplazado hasta la zona noble del Camp Nou, el antepalco, para dialogar en directo con el máximo responsable de la entidad azulgrana sobre toda la actualidad del club a menos de 24 horas de disputarse el clásico de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid.

El mandatario azulgrana dejó titulares muy interesantes al afirmar sin rodeos, por ejemplo,que es falso que el padre de Neymar le haya llamado varias veces desde que el jugador brasileño se fuera al PSG: "Nunca me ha llamado, ni él ni Neymar". Admitió que le dolió que comprara su carta de libertad "pero con ese dinero pudimos fichar a dos grandes jugadores como son Coutinho y Dembélé".

Precisamente sobre el delantero francés desveló que es cierto que se mandan mensajes por teléfono y que el club está muy encima de él para ayudarle en su integración: "No es fácil llegar al Barça siendo tan joven. Nunca nos hemos desesperado con él y la verdad es que estamos muy contentos de la evolución que está teniendo".

También habló de la continuidad de Ernesto Valverde: "Tiene contrato en vigor. Solo debe decirnos si continúa o no. Soy consciente de que ser entrenador del Barça desgasta mucho, pero a Valverde le veo más relajado este año que el anterior. Es un técnico muy bueno que ha logrado cohesionar a todo el vestuario, unir al grupo y le veo con fuerzas con seguir adelante". Bartomeu afirmó que aunque esta temporada el Barça no ganara finalmente ningún título "a mí me gustaría que continuara".

Bartomeu, en clave de futuro inmediato, confirmó que no puede presentarse a la reelección a a presidencia al haber agotado sus dos mandatos y que si Pep Guardiola o Gerard Piqué se presentaran, él les votaría: "Guardiola es un genio, es el entrenador del sextete".

El presidente azulgrana habló sobre otro tema candente y de actualidad como es la renovación de Jordi Alba: "El ha dicho que quiere seguir en el Barça y nosotros queremos que siga en el Barça. Estamos hablando y muy pronto habrá novedades. A mí me gustaría que antes de terminar la eliminatoria de la Champions League ante el Lyon, durante esas fechas, se pueda anunciar su renovación".