Noticia SPORT

Noticia SPORT

Bartomeu convoca las primeras reuniones para abordar la crisis

Toni Frieros

Toni Frieros

La debacle en la final de la Copa del Rey ante el Valencia está moviendo los cimientos de la estructura deportiva del FC Barcelona. La magnitud es tal que el presidente, Josep Maria Bartomeu, ha decidido convocar las primeras reuniones para abordar, en profundidad, la crisis en la que se encuentra inmersa el club desde la eliminación en Champions League a manos del Liverpool.

Según ha podido saber SPORT, uno de los temas principales de las convocatorias es que buena parte de la directiva blaugrana quiere el relevo de manera inmediata del mánager general del club, Pep Segura, a quien Bartomeu sigue defendiendo.

Otro de los problemas a solucionar es el aumento de las voces dentro de la entidad culé que ya piden un relevo de Ernesto Valverde en el cargo de entrenador del primer equipo a pesar de las ratificaciones públicas de los últimos días que han llevado a cabo tanto Bartomeu como el propio Leo Messi que, en la rueda de prensa previa a la final copera, mostró su firme apoyo al actual técnico. "Creo que hizo un trabajo impresionante todo el tiempo que estuvo aquí. Me gustaría que siguiera", reiteró.

La pelota está, ahora, en el tejado de un Bartomeu que afrontará una semana complicada. El mal sabor de boca de este tramo final de temporada empaña lo que, hasta el mes de marzo, estaba siendo una campaña envidiable con el peor Real Madrid de los últimos tiempos. Ahora le llega al turno al presidente que debe tomar la palabra. El futuro del Barça necesita soluciones.